Tel: 653.957.735 - 600.213.015
Casa Rural

Las Llares 

PRóXIMOS EVENTOS

21 de octubre
Globo cautivo III “Sierra de Gata. Yo te cielo”
Evento Cultural
 
en Torre de Don Miguel
Puedes ver desde los 30 metros el paraje natural de Torre de Don Miguel. Una actividad única que te permitirá ver los paisajes de la sierra de la Almenara y del Salio desde el cielo.
21 de octubre
Cuentacuentos. Un día de Otoño, Cilleros
Evento Cultural
 
en Cilleros
La serie de cuentos contará con seis títulos: “Las cuatro estaciones”, “¿Por qué se caen las hojas en otoño?, “Calandria, la vendedora de castañas”, “El árbol que no tenía hojas”, “Halloween” y “El espejo estropeado” y los rincones cilleranos elegidos para que puedas escucharlos son la Plaza de la Laguna, Plaza del Ayuntamiento y Plaza del Caño.
21 de octubre
Fiebre del Oro II
Evento Cultural
 
en Hoyos
¡Segunda cita con el oro en Sierra de Gata! Vive la Fiebre del Oro en primera persona.
22 de octubre
Afinando queso por un día
Evento Gastronómico
 
en Perales del Puerto
En esta actividad incluida en el programa de actividades de “Échate a Soñar” tendrás la oportunidad de conocer más de cerca todo lo que rodea al mundo del queso y su producción. Conoceremos como se mezcla la tradición y la forma de vida de los quesos en Sierra de Gata.
22 de octubre
Un día con el rebaño
Evento Popular
 
en Hoyos
Te proponemos un día de campo, pasa unas horas con un rebaño de cabras y su pastor por las serranías de Gata. Nos explicarán la cara dulce y la amarga de esta profesión en peligro de extinción y conocerás en profundidad todas las tareas que lleva consigo su labor con el rebaño.
28 de octubre
Afinando queso por un día
Evento
 
en Perales del Puerto
“Afinando queso” es la segunda actividad quesera de esta edición de “Échate a soñar”. En esta ocasión conoceremos la técnica para conseguir la máxima calidad en la elaboración de los quesos.
7 de diciembre
La Encamisá
Evento Religioso
 
en Torrejoncillo
La devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias se plasma la noche del 7 de diciembre.

El origen es bastante incierto, sin embargo, la mayoría de las teorías se basan en la salvación de un grupo de habitantes que se encomendaron a la virgen en la batalla de Pavía. Se cubrieron con sábanas blancas durante la lucha y lograron salvar la vida. En agradecimiento a la virgen la noche del 7 de diciembre, víspera de la Purísima, salen en procesión. A las 10 de la noche los paladines de la Encamisá cubiertos con sábanas blancas rememoran el acontecimiento. De la iglesia parte el estandarte de la virgen acompañado por los fieles. Mientras en la plaza los jinetes esperan encontrarse con el estandarte. En el encuentro se disparan sus escopetas y gritan las salvas a la virgen y prosigue con un recorrido de casi tres horas por las calles de Torrejoncillo. Los jinetes portan el estandarte y todos desean estar cerca de él para pedirle gracias y hacerle promesas, la principal volver a acompañarlo el próximo año. Mientras en la calle se encienden las joritañas, pequeñas hogueras, alrededor de las cuales se reunen los vecinos. Además los niños prenderán las jachas preparadas para la ocasión. Lo más importante de la Encamisá no es su origen sino la devoción y el compromiso que establecen los paladines y habitantes de Torrejoncillo con sus creencias.
Del 7 al 8 de diciembre
Sábanas Blancas
Evento Popular
 
en Torrejoncillo
Fiesta de Interés Turístico Regional que comienza a las diez de la noche de cada 7 de diciembre a la puerta de la parroquia con una traca de escopetas y entrega del estandarte al mayordomo montado en caballo que es vitoreado por varios cientos de jinetes que le acompañan. Tales jinetes, con sus sábanas blancas engalanadas, inician la procesión mientras les contempla el vecidario alrededor de joritañas encendidas para no pasar frío.

Dos horas y media después, el estandarte vuelve a su iglesia entre vítores de fe de los asistentes y los mayordomos invitan a todos los participantes a coquillos y a probar ricos caldos de tomate típicos de la zona.
10839 - TORREJONCILLO (Cáceres) - 653.957.735 - 600.213.015 - infonada@casaruralcaceres.es -
Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com